Destacados

Alertan sobre posibles fraudes de personal no autorizado de CFE o Jiapaz

• Bookmarks: 8


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- En viviendas de diversas colonias de la capital han comenzado a dejar avisos, en los que, al parecer, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a tomar lectura de los medidores para determinar el consumo de energía eléctrica.

Fuentes cercanas a la paraestatal aseguran que la dependencia no realiza este tipo de campañas y, en dado caso que haga algún aviso, se hace a través de trabajadores plenamente identificados, en vehículos oficiales y con documentos que tengan los logotipos de la CFE o cualquier otra instancia que intervenga.

De igual manera, autoridades de JIAPAZ se deslindaron de la distribución de avisos como este, así como de supervisión alguna que no haya sido notificada con anticipación y ambas dependencias aseguraron que los ciudadanos no deben permitir el ingreso del personal a su domicilio porque los medidores se encuentran en el exterior.

Ambos organismos alertaron a los zacatecanos que, si alguna persona se hace pasar como trabajador de CFE o Jiapaz, intenta ingresar, bajo cualquier pretexto a su casa, no deben permitirlo y repórtalo inmediatamente a las autoridades para evitar algún tipo de robo o fraude.

Para cualquier duda o aclaración con la empresa federal, los ciudadanos se pueden comunicar al 071 o al 01-800-5232233; mientras que para la empresa estatal está a disposición el número 073.

8 recomendaciones
87 views
bookmark icon