Entorno

Pide Tello que se le investigue ante acusaciones de Soledad Luévano

• Bookmarks: 16


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, que se le investigue, respondiendo así a las recientes acusaciones que hizo en su contra la senadora Soledad Luévano Cantú.

Lo anterior lo mencionó durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en la que participó como testigo de la firma de convenio de colaboración entre la UIF y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la que también se encargará, a partir de ahora, de la Unidad de Inteligencia Patrimonial, que solía pertenecer a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Mediante el convenio firmado se buscará agilizar los mecanismos de colaboración entre ambas instancias para darle celeridad a las investigaciones que cada una de éstas realice, buscando una mayor eficacia en el combate a la corrupción.

El gobernador dio cuenta ante Santiago Nieto del compromiso de su administración en la lucha contra este problema y destacó los estudios realizados por diversas consultoras que colocan a Zacatecas como una de las entidades que más ha trabajado en este tenor.

Para reafirmar su postura, el mismo Alejandro Tello fue quien presentó a Santiago Nieto, y ante la sorpresa de varios quienes se encontraban en el lugar, un documento en el que solicita que se le investigue por una acusación hecha por la senadora Soledad Luévano en sus redes sociales, de una supuesta triangulación internacional de recursos, aduciendo que el mandatario tiene su domicilio fiscal en Mallorca, España.

De esta manera, el gobernador quiso demostrar su compromiso y honestidad ante el funcionario federal, servidores públicos y representantes de organismos que velan por la transparencia en el estado. “Nuestro compromiso es que Zacatecas quede libre de corrupción”, dijo el mandatario.

“La gente sabe quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que se hagan públicos los resultados”, solicitó el Ejecutivo estatal.

16 recomendaciones
188 views
bookmark icon