Municipios

Alcalde de Trancoso asegura tener las puertas cerradas por parte de Gobierno Federal

• Bookmarks: 9


Arely Flores

TRANCOSO,ZAC.- El alcalde, Cesar Ortiz Canizalez, denunció que Gobierno Federal cerró las puertas al municipio y en este año no ha recibido ningún recurso extraordinario, pese a la difícil condición financiera que enfrenta la administración municipal.

Este 15 de septiembre, el primer edil rindió su Primer Informe de gobierno y reclamó a la Federación el trato que le ha dado a Trancoso.

Reprochó recortes al Ramo 23 que antes beneficiaba al municipio.

Por ello, dijo que dará la pelea y apoyará en las gestiones de Gobierno del Estado un presupuesto digno para el próximo 2020 para Zacatecas, ante la amenaza de recorte a varios rubros.

Te puede interesar: Primer Informe de Gobierno de Daniel López en Ojocaliente

Al informe, realizado en el estacionamiento de la alcaldía, asistió en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de Obras Públicas Jorge Pedroza Ochoa, así como el diputado Adolfo Zamarripa y el líder estatal de Antorcha Campesina.

Entre los logros más destacados están las acciones en materia financiera, pues el municipio tiene una deuda por más de 168 millones de pesos, por lo que se han tenido que tomar medidas como la reducción del 50% del salario de los integrantes del cabildo.

Ortiz Canizalez expresó que la nómina se disminuyó y pasó de 350 a 290 trabajadores.

Además, Ortiz Canizalez señaló la entrega puntual de la Cuenta Pública 2018, pues en anteriores administraciones no se entregaba en tiempo y forma.

Te puede interesar: Tello presente en Villanueva: Primer Informe de Gobierno de Miguel Torres

Y reconoció también el quehacer de los regidores, quienes han trabajado en pro del municipio.

Cesar Ortiz Canizalez dijo que los principales ejes en los que se ha trabajado son administración pública, desarrollo social, así como seguridad.

En este último rubro dijo que se ha avanzado en la depuración, capacitación y preparación académica. Se logró la llegada de 9 policías más.

9 recomendaciones
108 views
bookmark icon