Destacados

Agreden a balazos a policías municipales de la capital

• Bookmarks: 8


Luisa Leal

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital fueron agredidos a balazos la noche de este miércoles por sujetos que luego intentaron darse a la fuga en las inmediaciones del cerro de las Bolsas; tras un operativo interinstitucional, se logró la captura y puesta a disposición de cinco probables responsables.

Los hechos ocurrieron en el cerro de las Bolsas, cerca del monumento a la Bandera, cuando los efectivos municipales hacían un recorrido de vigilancia ordinario; detectaron un grupo de personas en actitud sospechosa y cuando los policías se acercaron, los sujetos abrieron fuego en su contra, sin que lograran herir a alguno.

Tras la agresión se echaron a correr ladera abajo con dirección al Parque Arroyo de la Plata, por lo que los elementos policíacos solicitaron la colaboración de otras corporaciones.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en forma de abanico y de pinzas para abarcar el cerro de las bolsas y las calles que están en la cima, así como hacia la vialidad que colinda con el Parque Arroyo de la Plata, en el conocido camino viejo de piedra.

La inmediatez de la reacción de la Metropol y la Policía Estatal Preventiva, permitió la detención de dos personas, en tanto que con el despliegue se logró la ubicación de otros tres.

A la petición de auxilio, respondió Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se apersonó en el lugar y participó en la búsqueda de los agresores.

Al cierre de esta edición se habían puesto a disposición del agente del Ministerio Público a tres de estas personas como presuntas responsables de la agresión a balazos a los efectivos municipales, en tanto que a las otras dos se les estaba procesando.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, informó que elementos policíacos de las distintas corporaciones se mantuvieron en el cerro de las Bolsas en una ampliación de búsqueda de las armas con las que fue agredido su personal, ya que tras disparar, arrojaron las armas entre los matorrales, así que la oscuridad complicaba la búsqueda, de tal manera que esta acción podría retomarse a primera hora del día.

8 recomendaciones
74 views
bookmark icon