Seguridad

Agarran a un hombre y un adolescente en posesión de piedra y cristal

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Dos hombres fueron detenidos, en acciones distintas, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP): los encontraron en posesión de sustancias ilícitas.

La primera detención se concretó en Calera, sobre la carretera a la altura de la comunidad Ramón López Velarde, conocida como Toribio.

Al encontrarse instalados sobre el tramo Calera-Santiaguillo, se solicitó a una persona que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El hombre se identificó como J. Jesús, de 41 años, quien dijo ser originario de Jalisco. Tras la revisión se le encontró en posesión de cinco pequeños envoltorios de plástico con una sustancia granulada de al parecer la droga sintética conocida como cristal.

En una segunda acción en Guadalupe, los elementos estatales observaron sobre la calle Cerro del Mezquitillo, de la colonia Los Frailes, a un menor que al notar la presencia policial se comportó evasivo.

Al menor de 14 años le solicitaron que se detuviera y, tras realizarle una inspección, se le encontró en posesión de 10 bolsitas tipo ziploc las cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal y cinco bolsas en color rosa que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco conocida como piedra.

Por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de las sustancias y ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a afecto de que se integre la investigación pertinente.

8 recomendaciones
328 views
bookmark icon