Deportes

Afinan programa de try out y draft de la Liga Estatal de Talentos de Basquetbol

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, celebrará try out y draft con jugadores extranjeros, los días 23 y 24 del mes en curso, en Jerez de García Salinas.

Los equipos quedaron inscritos para participar en el deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Mineros de Zacatecas, Durazneros de Jerez, Frailes de Guadalupe, Reales de Fresnillo, Industriales de Calera, Aguamieleros de Juan Aldama, Campesinos de Río Grande, Caxcanes de Tlaltenango, Gatos Salvajes de Sombrerete y Plateados de Fresnillo.

Con cambios en el nombre de guerra se presentarán en la tercera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, Durazneros de Jerez, Industriales de Calera y Reales de Fresnillo, se informó en un comunicado.

Durazneros adopta el nombre de Bardos, Industriales el de Zanahorias y Reales el de Cuervos Reales para la campaña 2019, que pretende iniciar el día 29 de marzo del año en curso, no sin antes efectuarse el try out y draft en Jerez de García Salinas los días 23 y 24, respectivamente.

Guillermo Ku Castro, coordinador del baloncesto de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, informó que la primera jornada se tiene programada para el día 29 de marzo con los duelos entre Durazneros de Jerez ante Campesinos de Río Grande.

Frailes de Guadalupe recibirá a Caxcanes de Tlaltenango y Reales de Fresnillo a Gatos Salvajes de Sombrerete, en tanto que Industriales de Calera hará lo propio con Mineros de Zacatecas, quienes estelarizaron la gran final de la primera edición con el mote de Zanahorias.

Aguamieleros de Juan Aldama y Plateados de Fresnillo complementan el rol de juegos correspondiente a la primera jornada, a celebrarse, tentativamente, el viernes 29 de marzo; en tanto que para el sábado 30, Plateados enfrenta en casa a Frailes; Campesinos a Reales; Caxcanes a Industriales; Gatos Salvajes a Durazneros y Mineros a Aguamieleros, quienes en fecha próxima recibirán información completa de todos y cada uno de los 20 jugadores extranjeros que serán contratados.

11 recomendaciones
199 views
bookmark icon