Mundo

Afinan acuerdo comercial China y Estados Unidos

• Bookmarks: 6


Notimex

BEIJING.- Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y China mantuvieron consultas para continuar los preparativos del acuerdo comercial preliminar entre las dos principales economías del mundo, luego de que Chile decidió cancelar la cumbre de APEC.

El viceprimer ministro chino, Liu He, sostuvo el viernes una conversación telefónica con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó el Ministerio de Comercio de China en un breve comunicado.

Según la declaración, las dos partes llevaron a cabo discusiones “serias y constructivas” sobre cómo abordar adecuadamente sus preocupaciones centrales y alcanzaron un consenso sobre los principios. Las dos partes también discutieron los arreglos para las consultas del próximo paso, destacó este sábado China Daily.

Te puede interesar: Rescatan a 200 migrantes que naufragaban en el Mediterráneo

La llamada telefónica se realizó días después de que Chile anunciara la cancelación de la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) programada para el 16 y 17 de noviembre, ante las protestas violentas que sacudieron a la nación sudamericana.

El Ministerio de Comercio no precisó si los negociadores chinos y estadounidenses discutieron en la llamada telefónica un acuerdo para la firma de un tratado de fase uno, que originalmente se planeó para el mismo período de tiempo de la cumbre de APEC.

6 recomendaciones
16 views
bookmark icon