Municipios

Afectan incendios forestales casi mil 885 hectáreas en Zacatecas

• Bookmarks: 14


Notimex

ZACATECAS.- Los incendios forestales afectaron casi mil 885 hectáreas en 34 municipios del estado en los últimos tres meses, informó la  Coordinación Estatal de Protección Civil.

Juan Antonio Caldera, titular la de la coordinación, refirió que esos siniestros se registraron del 13 de diciembre al 6 de marzo, los cuales fueron detectados a través de satélites y torres de vigilancia.

En la información dada a conocer la víspera, a través de comunicado de prensa, se indicó que el municipio con más daños es Ojocaliente, con 17 siniestros y 446 hectáreas afectadas.

Le sigue Miguel Auza, donde en el periodo mencionado se registraron 11 incendios, que dañaron 317 hectáreas; y en Saín Alto, con 21 siniestros y afectación en 307 hectáreas.

Caldera destacó en el documento que, a pesar de que en la capital zacatecana se presentó la mayor cantidad de siniestros, con 68, comparativamente con los municipios referidos arriba, la afectación en hectáreas es menor.

En ese sentido, explicó que los municipios con menos afectación por incendios forestales son: Cañitas de Felipe Pescador, Genaro Codina, Monte Escobedo y Morelos.

Además, las demarcaciones municipales de Pánuco, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Joaquín Amaro, Momax, Tlaltenango, Pinos y Tepechitlán.

Tras alertar a la población que a partir de esta fecha podrían incrementarse los incendios forestales, resultado del aumento en la temperatura y la ausencia de lluvias, refirió que el periodo más complicado es abril y mayo.

Por tal motivo, el titular de Protección Civil de Zacatecas llamó a la población a prevenir y reportar los incendios forestales, así como a adoptar las medidas contenidas en el Plan Operativo de Incendios Forestales que anualmente distribuye la instancia a su cargo.

14 recomendaciones
71 views
bookmark icon