Entorno

Afecta a restaurantes aumento a insumos

• Bookmarks: 17


Lucas I.

ZACATECAS, ZAC.- El sector restaurantero del estado enfrenta los incrementos de insumos y debido a que no pueden incrementar el costo de sus productos

Carlos de la Torre García, presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que los incrementos a los insumos que utilizan, ha golpeado financieramente al sector, que no pueden elevar costos, ante la situación económica.

El líder empresarial lamentó las afectaciones que enfrentan, de hasta 30 por ciento de aumento en precios de insumos, sobre todo en el gas Licuado de Petróleo (LP), del cual dependen para operar.

Pese a los altos costos siguen haciendo frente a este escenario los empresarios, porque no han dado el paso de incrementar precios.

Te puede interesar: Asegura Guardia Nacional arsenal en Valparaíso

“No podemos incrementar precios en automático porque nos saldríamos del mercado, y esto repercutiría en las ventas”, advirtió el presidente de la Canirac.

Sostuvo que no solamente les ha pegado el aumento del gas LP, al considerar que toda la materia prima ha incrementado en lo que va del año.

A la espera que los precios se mantengan a los adheridos a la Canirac estarían en la posibilidad de aplicar un reajuste de precios en la industria.

De la Torre García consideró que para reactivar la economía del gremio se tiene previsto organizar una serie de festivales para impulsar el consumo en los restaurantes, debido a que por la pandemia algunos lograron sobrevivir con la venta de alimentos a domicilio, como una nueva modalidad del servicio.

Aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria reportaron pérdidas importantes, esperando la reactivación económica en el gremio.

Es por esto que han tenido acercamientos con los gobiernos municipales de Guadalupe, Fresnillo y la capital para emprender un plan de reactivación económica a través de lo festivales gastronómicos.

Con el gobierno estatal trabajan como bloque de organismos empresariales, quienes esperan una reunión con autoridades gubernamentales para pedir que generen seguridad y reactivación económica en el estado.

Ver más: Continúa aplicación de vacuna anti Covid en municipios 

17 recomendaciones
37 views
bookmark icon