Destacados

Advierten usuarios del transporte público robo de billeteras en la ruta Tierra y Libertad

• Bookmarks: 6


Sonia Valenzuela

ZACATECAS, ZAC.- La aglomeración y el descuido, mezcla perfecta para perder ante los maleantes. Así describe su caso una usuaria del transporte público de la ruta Tierra y Libertad, quien fue víctima del robo de su cartera, en la que llevaba poco más de 6 mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito.

La usuaria narró a Ecodiario que tomó el camión en la Plaza Bicentenario minutos después del mediodía y se bajó en la zona comercial de tres cruces. Fue ahí donde se percató que su mochila estaba abierta y al buscar su cartera, no la encontró.

Afirma que su cartera estaba dentro de su mochila, en una bolsa con cierre; por ello confiaba que si alguien intentaba sacar algo, se daría cuenta.

Le sorprende la destreza con la que actuaron los maleantes y considera que el hecho de que los camiones vayan con sobrecupo, permite que se presenten estos casos.

Sin embargo, espera que su experiencia sirva de advertencia, por lo que llamó a la población a estar más atenta; si lleva  fuertes cantidades de dinero- como en su caso, que iba hacer un pago- mejor distribuirlas en  diferentes sitios, sobre todo en aquellos que no están expuestos.

Lamentó no estar tampoco atenta de las actitudes de sus compañeros de pasaje, pues dijo no haber sospechado de nadie y lo único que desea es “si lo agarró, espero que sí lo necesitara de verdad, por algo y no por nomás por  mañana…”, concluyó.

Te puede interesar: Pide Omar Carrera transparencia en uso de recursos durante Feria Nacional de Zacatecas 2019

6 recomendaciones
424 views
bookmark icon