Entorno

Advierte Uber sobre viajes fraudulentos

• Bookmarks: 15


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- La plataforma digital Uber advirtió que por cualquier viaje que se realice fuera de la app, los socios conductores que, de ser detectados, incurran en esta práctica podrían ser inhabilitados.

Luego de que Ecodiario Zacatecas publicó que algunos choferes de este servicio se habían revelado y comenzado a ofrecer los transportes de manera privada, el consorcio envió una nota aclaratoria.

Una de las principales prioridades de Uber es la seguridad de los usuarios y socios conductores. “Por ello, continuamente nos esforzamos por generar herramientas y mecanismos que ayuden a que cada viaje sea una experiencia confiable y accesible”, precisa el documento.

Por ello exhorta a los usuarios y socios conductores a no hacer viajes fuera de la aplicación, ya que esta práctica implica un riesgo para la seguridad de ambos, pues evita que la empresa pueda actuar de manera oportuna ante posibles incidentes.

Además, esta práctica resulta contraria a lo establecido por la ley, aunque no precisa cuál ley.

Uber, añade, tiene un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas, como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje. Con base en ello, se desactivan las cuentas de los socios conductores que incumplen con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio.

Cada uno de los viajes que se hacen a través de la aplicación de Uber, está respaldado por información que resulta vital en caso de un incidente. La tecnología permite monitorear los traslados y tener un mayor control de los mismos, a fin de priorizar la seguridad.

De igual forma, únicamente los usuarios que hacen viajes a través de Uber están protegidos por un amplio seguro de cobertura ante percances de tránsito, el cual cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados.

Adicionalmente, con la finalidad de que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto.

Las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes, asegura.

Uber pide que si un socio conductor ofrece el viaje por fuera de la aplicación no se acepte y sea reportado a través de soporte dentro de la aplicación, y solicite otro viaje.

“Considera que un viaje fuera de la plataforma no incluirá la cobertura de la póliza de seguro que Uber pone a tu disposición, ni el respaldo de tecnología que tienen los viajes dentro de la aplicación”, concluyó.

15 recomendaciones
160 views
bookmark icon