Destacados

Advierte municipio que va por morosos, busca recaudar 10 mdp

• Bookmarks: 10


Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- El municipio promoverá procedimientos administrativos contra los morosos de impuestos con lo que se pretende recaudar 10 millones de pesos adicionales a lo proyectado para 2020.

El cabildo aprobó este lunes la Ley de Ingresos para el próximo año por un monto de 669 millones 739 mil 195 pesos, que contempla 10 millones superiores al ejercicio 2019 y los cuales corresponderían a recurso que se recuperará por sanciones y multas a contribuyentes que adeuden impuestos al Ayuntamiento de Guadalupe.

Autoridades municipales aprobaron que, sin distingo y pretextos, se promuevan recursos administrativos a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Este debido a que el municipio registra pérdidas por 90 millones de pesos por morosidad, por lo que se buscará recuperar cuando menos una parte, por 10 millones.

Así se dio a conocer este lunes después de que luego de las 8 de la mañana se diera luz verde al proyecto de Ley de Ingresos, que en próximas fechas deberá ser aprobado por la LXIII Legislatura.

Al respecto, el primer edil lamentó que, pese a que la promoción de recursos administrativos a los ciudadanos morosos se contempla en la ley, en anteriores gobiernos jamás se aplicaron.

Por ello, a partir del próximo año y como una estrategia de recaudación se aplicarán las sanciones y multas correspondientes sin distingo y sin importar amiguismos y compadrazgos.

A partir de enero próximo, se comenzarán a realizar los requerimientos a los contribuyentes morosos y, de no ponerse al corriente, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que los impuestos municipales son el predial, renovación de permisos varios, de comercio o licencias de alcohol.

10 recomendaciones
70 views
bookmark icon