Destacados

Adquiere Museo Nacional fotos para conmemorar natalicio de Selena

• Bookmarks: 9


EFE

WASHINGTON.- El Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington DC conmemoró hoy el que hubiese sido el cumpleaños 50 de Selena Quintanilla (1971-1995) con la adquisición de 18 imágenes de la cantante texana captadas por el fotógrafo Al Rendon, de San Antonio, Texas.

“Comencé a documentar a Selena en 1989 cuando asistí a uno de sus conciertos en San Antonio”, dijo Rendon en una entrevista telefónica. “Era muy fácil trabajar con ella”.

“Selena era muy natural. Para las sesiones fotográficas venía con múltiples vestidos, acompañada con su hermana. Ellas hacían su propio peinado, su maquillaje. Selena sabía lo que quería”, recordó.

Puedes ver: Cierra semana con dos muertes por Covid-19

De acuerdo con Rendon, Selena “fue una artista madura, no solo con su música, sino en el diseño de sus álbums, su propia boutique, la coreografía de los recitales”.

Las fotografías, que enriquecen la colección de imágenes y objetos relacionados con Selena en el museo administrado por el Smithsonian Institute, muestran a la artista en concierto, en interacciones con sus seguidores, y en retratos profesionales.

Selena, conocida como la Reina de la música texana, un género popular originado en Texas y que tiene influencias de la polka, el rock, y la música de conjunto y mariachi.

9 recomendaciones
9 views
bookmark icon