Destacados

Adeudan municipios mil mdp al IMSS

• Bookmarks: 17


Con información de Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- Los ayuntamientos enfrentan grandes adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, en conjunto, suman un monto global por casi mil millones de pesos.

El municipio Guadalupe se encuentra entre los que registran los más altos adeudos, pues alcanza una cifra de 118 millones de pesos, mientras que Trancoso tiene pasivos con el IMSS por alrededor de 75 millones de pesos.

Ve más: Suspenden actividad ordinaria de la Legislatura de este 21 de octubre

Los adeudos con el instituto de seguridad social han puesto en aprietos a las administraciones municipales.

Este miércoles, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, reconoció la difícil situación que enfrentan los ayuntamientos, en especial, Guadalupe, pues los adeudos con el IMSS “tienen al Pueblo Mágico en complicaciones, como otros tantos”.

La deuda de los municipios al IMSS asciende casi a mil millones de pesos, afirmó el mandatario estatal.

Ve más: Bitcóin roza los 67.000 dólares y consigue un récord histórico

Ante la posibilidad de un adelanto de participaciones para que los ayuntamientos puedan cerrar el año, se ha valorado la posibilidad de que no se descuente de éstas los adeudos que tienen a Hacienda y al IMSS.

Si se retuvieran las participaciones, la situación económica del estado se agudizaría aún más, por eso se acordó con autoridades federales que, por lo menos este año, no se hagan las retenciones para encontrar una solución de fondo, ya que sólo la deuda de los municipios con el Seguro Social llega casi a mil millones de pesos.

Ve más: Disuelven cuerpo policial de municipio en Guanajuato por infiltración del narco

17 recomendaciones
44 views
bookmark icon