Destacados

Adelanta Carmen Saucedo en las elecciones del STUAZ

• Bookmarks: 11


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- Luego de poco más de cinco horas de deliberación del Colegio Electoral, se dio a conocer que María del Carmen Saucedo Rivas, quien encabezaba la planilla Rafa Sí, obtuvo el triunfo en las elecciones para la renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), con mil 153 votos a favor.

La jornada electoral se realizó este jueves, en el lobby del teatro Fernando Calderón, y las planillas participantes eran encabezadas por Saucedo Rivas, así como por Patricia Carrillo Aparicio, de la planilla Democracia Sindical, quien obtuvo 750 votos.

Los trabajadores universitarios comenzaron a llegar a partir de las 8 de la mañana a externar su confianza en alguna de las dos mujeres para que encabecen el sindicato que, desde hace varios periodos, es presidido por Rafael Rodríguez Espino.

La casilla cerró a las 4 de la tarde y, posteriormente, el Colegio Electoral se dedicó a hacer el conteo de las boletas. Un representante del órgano vigilante de la elección informó a los trabajadores que esperaban los resultados sobre las cifras finales; sin embargo, integrantes de la planilla Democracia Sindical adelantaron que todavía se revisará el acta y varias anomalías que fueron detectadas durante el proceso, por lo que se valorará si se impugna la elección.

11 recomendaciones
131 views
bookmark icon