Destacados

Acusan a elementos de la PEP de represión

• Bookmarks: 11


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Representantes de una asociación civil acusaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de presuntos actos de represión, luego que los uniformados trataran de desalojarlos de manera violenta de la entrada de la Oficina del Gobernador, donde esperaban por una audiencia con las autoridades.

Según los manifestantes, un grupo de 15 personas solicitaban la audiencia con representantes del Gobierno Estatal para solicitar el Palacio de Convenciones para un congreso importante que se está organizando en Zacatecas, cuando presuntamente los elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para desalojarlos por un supuesto reporte en su contra.

Sin embargo, el grupo trató de entablar el diálogo con los agentes, cuando estos comenzaron a actuar violentamente en su contra, hasta que llegaron más integrantes de la asociación y refuerzos de la corporación policíaca.

Tras lo sucedido, una representante de la administración estatal llegó al lugar para intentar negociar con el grupo, que no dejaba mover a una de las seis patrullas que llegaron al lugar y en la que viajaba uno de los elementos acusado de agresión en contra de uno de los manifestantes, hasta obtener su nombre y número de placa, lo que nunca se les otorgó.

Ante medios de comunicación, los manifestantes destacaron que ellos solo ejercían su derecho a la libre reunión, sin la intención de molestar a nadie y resaltando el hecho de no ser personas peligrosas, sino simples trabajadores que se reunieron buscando una audiencia con los representantes del gobierno del estado.

“Incluso les dijimos que nos hiciéramos todos, tanto nosotros como los policías, un examen antidoping, pero no aceptaron”, dijo uno de los manifestantes.

Uno de los líderes de la asociación mencionó lo mismo ante la representante del gobierno que llegó a mediar en el conflicto, asegurando que eran personas honestas y trabajadoras que solo buscaban pedir una audiencia con las autoridades. “Ante la petición, ¿represión?”, cuestionó.

11 recomendaciones
383 views
bookmark icon