Entorno

Acusa Movimiento Antorchista campaña negra del Gobierno Federal

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El diputado Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal del Movimiento Antorchista Nacional, acusó de una supuesta campaña en su contra orquestada desde “altas esferas del poder público del país” en un intento de “crear animadversión” en contra del organismo que él representa.

Lo anterior lo mencionó para reafirmar la legitimidad de la organización luego de un reportaje que apareció recientemente en el que se acusaba al Movimiento Antorchista de enriquecimiento mediante la concesión de 50 estaciones de gasolina y gas LP en diferentes puntos del país.

Ante esta información, Ávila Tiscareño aceptó que el Movimiento Antorchista sí tiene dichas concesiones, además de restaurantes y tiendas de abarrotes, entre otros negocios, asegurando que éstos pertenecen a la estructura económica de la organización, lo que “no constituye ningún delito”, defendió.

“Son la estructura económica que el Movimiento Antorchista ha podido formar a lo largo de 45 años y que es lo que nos ha permitido adquirir independencia económica y no recibir subsidio por parte de ningún gobernante, o por parte de ningún político, para mantener nuestra actividad política que realizamos día con día”, justificó.

“No es, en este país, ningún delito el que se tengan negocios, el que se creé una estructura económica”, insistió.

El líder recriminó que, desde la perspectiva que se está manejando dicha información, se busca “denostar, sembrar duda y crear animadversión en contra del Movimiento Antorchista”, acusando a las “altas esferas del poder público” de orquestar una campaña de desprestigio.

Ávila Tiscareño mencionó que lo anterior se debe a la intención del Gobierno Federal de entregar los apoyos de sus programas directamente a sus beneficiarios, sin la necesidad de intermediarios, algo que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador en diferentes plazas, como lo hizo recientemente en su visita a Zacatecas, por lo que recordó, “por lo tanto no tienen razón de ser la existencia de los movimientos sociales”.

El líder del Movimiento Antorchista hizo un llamado “a que se frene esta campaña aniquilatoria”, y aseguró que la organización seguirá defendiendo su derecho a existir, aún “ante esta embestida que desde el propio Gobierno Federal se está emprendiendo. Lo vamos a hacer toda vez que es un derecho legítimo, y toda vez que nuestra actividad está dentro del marco de la ley”.

4 recomendaciones
35 views
bookmark icon