Destacados

Acusa activista que discurso del obispo promueve el odio y la discriminación social

• Bookmarks: 16


Arely Flores

ZACATECAS.- Para activistas feministas y de la comunidad LGTTTBIQ la cerrada votación del dictamen de matrimonios igualitarios en el Congreso local no polariza a la sociedad tal como afirmó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, por el contrario, es un reconocimiento a la diversidad.

El pasado domingo, el prelado de la Iglesia Católica en el estado, Sigifredo Noriega Barceló, aplaudió el rechazo a la reforma al Código Familiar para permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque no estuvo de acuerdo en el resultado de la votación de 11 votos a favor de la iniciativa y 13 en contra.

Al respecto, la integrante del Colectivo Aquelarre y Diversidad Sexual de Zacatecas, Krystal Yurinova Fibela Esparza, aseguró que la sociedad ya está polarizada, lo que da pie a la sensibilización y reflexión sobre una sociedad diversa.

Además, señaló que el discurso del obispo es de odio y discriminación.

La activista le recordó al prelado que los derechos son innatos a cada persona, luego de que el obispo afirmara que los “hay que ganarlos, pues no se otorgan”.

Con ello, afirmó que el obispo insiste en minimizar a una población que poco a poca ha ido ganando presencia, que es más visible y que históricamente había sido rechazada; muestra de ello es que antes no podían pensar en educación por la discriminación que viven las personas de la diversidad sexual.

Incluso, recordó que los posicionamientos que hace Noriega Barceló atentan contra lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El obispo debería dar su opinión en las iglesias pues, aunque promueve y fomenta los valores, en realidad critica la vida de otras personas y no se ocupa de problemas particulares del catolicismo como el asunto de las violaciones a los fieles, expresó.

Además, recordó que no se está pidiendo que se autorice casarse a las parejas del mismo sexo por la iglesia, sino reconocer un derecho de unión civil.

Y afirmó que dentro de los fieles católicos existen miembros de la comunidad LGTTTBIQ que son discriminados solo por los discursos del obispo, concluyó.

16 recomendaciones
88 views
bookmark icon