Destacados

Acuerdan México y EU combatir modelo de negocios del crimen organizado

• Bookmarks: 4


EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados Unidos acordaron combatir, mediante estrategias de inteligencia, el modelo de negocios del crimen organizado que afecta a ambos países, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto para atacar las finanzas de las organizaciones criminales que operan en las dos naciones.

Además, ratificaron que los principales objetivos en materia de seguridad entre las dos naciones son: disminuir el tráfico de armas y de narcóticos, reducir la violencia que provoca el crimen organizado y atender las adicciones como un problema de salud pública.

“Uno de los principales acuerdos es que trabajaremos para establecer nuevas bases de entendimiento que den pie a un esquema basado en la inteligencia contra el modelo de negocios del crimen organizado”, dijo el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, en comunicado.

Puedes ver: Van 87 muertos en Gaza

El funcionario también dijo que se atenderán las causas que originan la violencia y las adicciones y recordó que el principal objetivo de la nueva estrategia de seguridad es que las sociedades de ambas naciones es que cuenten con paz y salud.

En la nota, la SRE señaló que en el diálogo de alto nivel celebrado en la sede de la cancillería en Ciudad de México, los dos países refrendaron el compromiso de trabajar en conjunto contra el crimen organizado trasnacional, sobre las bases de la confianza y el respeto mutuo.

4 recomendaciones
8 views
bookmark icon