Municipios

Acuerdan Gobierno del Estado y 15 municipios entrega de apoyos al campo

• Bookmarks: 17


Ecodiario

JALPA, ZAC.- Un total de 15 alcaldes firmaron con Gobierno del Estado el Convenio de Concurrencia con Municipios por una bolsa de 25 millones de pesos para apoyar con insumos, maquinaria e implementos agrícolas a pequeños productores.

Ante la disminución del presupuesto federal para este rubro, desde 2015, se exhortó a los presidentes municipales a destinar recursos y apoyar a los productores con esta estrategia.

En total, se disponen de 128 millones de pesos, de los cuales, 32 millones de pesos se aportaron inicialmente, tres millones de pesos más para los agaveros y el resto corresponde a la aportación de los alcaldes y productores.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, llamó a los alcaldes a que eviten duplicar apoyos, a fin de que se beneficie a mayor número de productores, y que depositen su aportación este mes, para empezar a entregar los apoyos antes del inicio de siembras del ciclo primavera-verano.

El alcalde de Jalpa, Carlos Carillo, dijo que sus homólogos apuestan a la propuesta del mandatario estatal, Además de Carrillo, firmaron el Convenio las presidentas de Apozol, Huanusco, Moyahua, Juchipila, Tabasco, Nochistlán, Tlaltenango, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Momax, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega.

17 recomendaciones
57 views
bookmark icon