Entorno

Acerca servicios y entrega apoyos Ulises Mejía a discapacitados

• Bookmarks: 12


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Por igual personas con discapacidad auditiva, motriz o de lenguaje acudieron este martes a la audiencia del “Martes con tu Alcalde”, a la que convocó el presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, y que esta ocasión, en su edición 20, fue dedicada a las personas discapacitadas.

En Plaza de Armas, Ulises Mejía refrendó el compromiso de mejorar la calidad de vida de este sector con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, fajas, pañales, sillones ortopédicos entre otros aparatos funcionales que faciliten su movilidad y rehabilitación.

Resaltó el interés de mejores condiciones de movilidad y accesibilidad en la ciudad, por lo que adelantó que se instalarán rampas, barandales pasamanos, cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así como lámparas en puntos estratégicos de la capital a fin de garantizar servicios públicos de calidad para todas las personas.

Asociaciones como Creando Ilusiones y la Fundación Isauro López, además del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, colaboran con el apoyo decidido a este sector vulnerable.

Al encuentro con los ciudadanos la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, quien reconoció en el primer edil de la capital su disponibilidad para darle a la gente la oportunidad de ser escuchados y dar a conocer sus sueños, anhelos o quejas”.

El Ayuntamiento de Zacatecas hizo un reconocimiento a la nadadora Adriana Iturriaga Mauricio, quien puso en alto el nombre de Zacatecas a nivel internacional al lograr tres medallas de plata y bronce en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

12 recomendaciones
51 views
bookmark icon