Entorno

Aceptan su retiro voluntario 564 empleados de Zacatecas

• Bookmarks: 7


Notimex

ZACATECAS, ZAC.- En dos años, al Programa de Retiro Voluntario del Gobierno de Zacatecas se han adherido 564 trabajadores estales, por lo que en este 2019 continuará vigente y se destinará una bolsa inicial de 35 millones de pesos.

Así lo anunció el secretario de Administración, Jorge Escobedo, al informar que en marzo se dará a conocer la nueva convocatoria del programa para esta anualidad, en la que se ofrecerán estímulos económicos a las y los trabajadores que participen.

El secretario dijo que sólo podrán solicitar su retiro voluntario los servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo y el requisito para adherirlos es que tengan la aprobación del titular de la dependencia, mediante oficio dirigido a la Secretaría de Administración (SAD).

Señaló que no podrán participar en el Programa de Retiro Voluntario quienes laboren en el sector educativo o sean titulares de subsecretaría, dirección, subdirección y jefatura de departamento.

Asimismo, quienes soliciten su retiro voluntario y tengan 30 o más años trabajando en la administración pública estatal, recibirán como incentivo un estímulo, por única ocasión, de 15 días más por año de servicio.

Para quienes tengan de 21 a 29 años de servicio, el estímulo adicional será de 17 días más por cada año de servicio; y de 20 días, para quienes tengan de cero a 20 años de ser servidores públicos.

En cuanto a las prestaciones a cuantificar para el finiquito, el secretario explicó que son tres meses de salario integrado por concepto de indemnización constitucional, así como las prestaciones proporcionales devengadas.

Sobre los resultados del programa aplicado en esta administración para adelgazar la nómina estatal, Escobedo refirió que en 2017 se adhirieron 331 trabajadores, por lo que el presupuesto destinado fueron 86 millones de pesos.

En el 2018, los recursos para el retiro voluntario de los trabajadores, fue de 63 millones de pesos, con lo que se benefició a 233 servidores públicos.

En ambos años, el total de recursos destinados ascendió a 149 millones de pesos, en beneficio de empleados de dependencias centralizadas y Organismo Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado.

7 recomendaciones
102 views
bookmark icon