Entorno

Acepta Tello que el Estado está fallando en materia de seguridad

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Tras exhortar a denunciar, ya que “muchas muertes se pueden prevenir si le damos elementos a las corporaciones para saber dónde están actuando y quienes, cómo se están moviendo”, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que el Estado está fallando en materia de seguridad.

En una entrevista colectiva brindada al término de un evento, recordó los arteros asesinatos de la joven Nayeli Noemí, estudiante de la Unidad Académica de Derecho que fue ultimada en un pasillo de la escuela, así como del abogado Juan Manuel Rodríguez González, saliendo de su casa, ambos hechos registrados el miércoles pasado y que calificó de lamentables y dolorosos.

“Esto nos saca muchas fallas del propio gobierno. Yo estaba dándole seguridad a un denunciante que había sido privado de su libertad. Nayeli contaba con dos elementos de la Policía Estatal (Preventiva), estaba a su costado una mujer policía y otro elemento, a lo que se me indica por parte de la fiscalía que es la que lleva el caso, estaba estacionando el vehículo”, detalló el mandatario estatal.

Te puede interesar: La Enredadera: Tello reconoce que falló

Refirió que, al respecto, también se está revisando el caso de un juez que también es amenazado, lo mismo que el del magistrado Arturo Nahle García, exprocurador General de Justicia, “que también está recibiendo seguridad”.

“Tenemos que ir al fondo de los temas para que no se repliquen”, manifestó.

Por ello, emitió un mensaje a la sociedad: “No se involucren de ninguna manera, en nada que tenga que ver con la droga, ni siquiera en el consumo, porque hoy, hasta a quienes consumen, que pareciera el último eslabón de esa cadena, hay un gran riesgo”.

Reconoció que puede haber corrupción en los órganos policiales por miedo o por temor, “puede ser que sí, pero más que corrupción, hay que reconocer que todas las policías municipales están amenazadas, los jueces también, los magistrados nunca me lo han hecho público, pero no dudaría”, subrayó.

12 recomendaciones
173 views
bookmark icon