Destacados

Absurda suspensión de Milpillas por rechazo comunitario

• Bookmarks: 9


Fernando Quijas

MAZAPIL, ZAC.- Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, considera como “absurdo” que se diga que la suspensión del proyecto Milpillas se deba a una falta de aceptación de la comunidad.

En entrevista, el funcionario dijo que desde hace tres meses hay una intervención directa de la Secretaría General de Gobierno en el municipio Jiménez del Teúl, particularmente en la comunidad Atotonilco, dónde se encontró mucha desinformación y temores sobre el proyecto, por lo que se han atendido todas las inquietudes de forma permanente, logrando avanzar en la aceptación de la presa Milpillas.

Explicó que son únicamente 20 las personas que se oponen al desarrollo de la obra y que están relacionadas con la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), una asociación “sin nombre ni apellido”, dijo el secretario.

Salas Dávila mencionó que siempre va a haber oposición en la creación de obras debido a ciertos intereses, desde la construcción de un puente peatonal o un paso a desnivel, hasta proyectos de una magnitud tan importante a nivel estatal y nacional como lo es Milpillas “que sería muy triste que alguien se atreva a decir que se suspendió porque 20 personas están inconformes con la ejecución del proyecto”.

Explicó que esto no se trata de un problema social, ya que la comunidad acepta al proyecto y conoce del desarrollo que obras como ésta representan para la región.

“El hecho de que tengamos oposición de este tamaño, y no lo estoy minimizando, simplemente tenemos que redimensionar la oposición de 20 personas a un proyecto que beneficia a casi medio millón de familias zacatecanas. Esto no es una crisis social, es un tema prácticamente de ejercicio presupuestal”, dijo.

9 recomendaciones
102 views
bookmark icon