Entorno

Abre SAMA sus puertas a estudiantes de Ciencias Biológicas de la UAZ

• Bookmarks: 2


Ecodiario

Texto: Iván López

Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas podrán realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Marisa Mercado Reyes, directora de la Unidad Académica, invitó a las dependencias gubernamentales a incrementar su vinculación con las instituciones educativas para fortalecer la formación de los futuros profesionistas del estado, “sería invaluable para su desarrollo en el futuro”.

El titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, aseguró que el convenio permitirá a la sociedad tener dos instituciones entrelazadas que velarán por la protección y respeto al medio ambiente.

El funcionario destacó que, por vez primera, la procuraduría contará con un presupuesto propio “de más de 2 millones de pesos para el equipamiento de laboratorios técnicos y especializados que servirán para el respeto del medio ambiente”.

El convenio fue firmado por el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, y Germán Contreras Santoyo, representante de Luis Fernando Moreno, titular de SAMA.

2 recomendaciones
43 views
bookmark icon