Entorno

Abre Pakal, un nuevo concepto en gastronomía

• Bookmarks: 3


Ecodiario

¡Prueba las marquesitas!

Texto: Marina Alvarez

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Un lugar que ofrece sorpresas al paladar es, sin duda, Pakal Marquesitas, que recién abrió sus puertas al público, para ofrecer nuevos productos que seguramente se ganarán un lugar en tu gusto.

Pakal ofrece las conocidas marquesitas que, aunque son conocidas en otros puntos del país, en Zacatecas se está estrenando con el sabor único que le imprime Rocío, su creadora.

Pero, ¿qué son las marquesitas? Su historia se remonta a 1930 en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando un hombre que se encargaba de preparar y vender helados, se dio cuenta que, a pesar de tener un buen negocio, en invierno este no tenía tanto éxito debido al frío, por lo que buscó crear algo que generara ingresos durante esa temporada. 

Creó este alimento con un toque final: el queso holandés o queso de bola, combinando dulce de la barquilla con el estilo un tanto salado de este queso, lo que generaba un sabor que gustó a muchas personas, convirtiéndose en su mayor éxito.

Las marquesitas fueron nombradas en honor a que la mayoría de sus compradores eran hijos de hacendados, pero entre ellos había dos muchachas hijas de un marqués. Pakal Marquesitas conjuga su nombre porque se conjuntan innovación y prosperidad; se tomó un dulce típico para rescatar tradiciones y promover la cultura, así como evolución ya que hace una propuesta gourmet y combinación de sabores típicos en México pues, además, es un rey maya, que también da identidad a nuestro país.

Pakal ofrece sus servicios de 8 de la mañana a 8 de la noche, en un ambiente completamente familiar, pues hay variados platillos de desayunos, comidas y cenas. Está ubicado en la calle Fernando Villalpando 405-A, Zacatecas Centro. No dudes ir y disfrutar de unas deliciosas marquesitas.

3 recomendaciones
120 views
bookmark icon