Municipios

Abre centro de atención psicológica en Fresnillo

• Bookmarks: 10


Texto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Con la presencia de autoridades educativas, se realizó la reapertura del Centro  de Intervención y Servicios Psicológicos en la Unidad Académica de Psicología en este municipio, donde se brinda servicios a los ciudadanos.

Por una cuota simbólica y accesible, la población puede acudir al centro y beneficiarse con servicios psicológicos.

Esta atención ha sido posible gracias a la coordinación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con presidencias municipales.

Actualmente, en el centro también se brinda atención ámbito educativo, para lo que la unidad académica cuenta con nueve centros, ubicados en seis municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.

Cabe mencionar que en dichos espacios se brinda terapia psicoterapéutica en pareja o individual,  así como evaluaciones psicométricas.

En el ámbito educativo,  se brindará apoyo para orientación vocacional, cursos, talleres y  seminarios para diversos grupos de edad, así como estimulación temprana a niños.

También se ayudará en problemas  y estrategias del aprendizaje en menores de edad, para mejora en el desempeño académico de los alumnos.

 

10 recomendaciones
162 views
bookmark icon