Municipios

Abastecimiento de agua potable, tema pendiente: alcalde

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- A unos días de que rinda su primer Informe de Gobierno, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció que brindar agua a los fresnillenses es un tema pendiente, pues aunque se ha avanzado no es fácil darle orden al organismo operador y tener recursos económicos.

El primer edil precisó que el Municipio no tiene el dinero suficiente para emprender la sectorización, una estrategia que ayuda al gobierno local a optimizar las redes y que se abastezca de agua a los hogares, por ello la opción que se tenía era acceder a recursos del Fondo Minero; sin embargo, hasta el momento no hay fecha de cuándo llegue dicho monto.

Te puede interesar: Cumple ayuntamiento con solicitudes de la SFP

Aunado a esta situación, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) enfrenta problemas de fugas en distintos puntos de la tubería de la ciudad, por lo que tiene que trabajar en el mantenimiento de ésta.

Por lo anterior, el primer edil solicitó al organismo y a Obras Públicas que al iniciar con la pavimentación de una calle, previamente, se emprendan acciones de mejoras en tuberías de agua potable y drenaje para evitar dobles gastos.

Pidió  al Siapasf cumplir con tres aspectos fundamentales: la actualización del padrón de usuarios, mejora en la recaudación para que el sistema sea autónomo y  rehabilitación de tuberías.

7 recomendaciones
49 views
bookmark icon