Deportes

Abanderan a deportistas zacatecanos que participarán en Juegos Populares

• Bookmarks: 16


Texto: Isabel Medellín

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- La mañana del viernes fue abanderada en la Unidad Deportiva El Orito la delegación deportiva que representará a Zacatecas en los Juegos Deportivos Populares; sin embargo, el evento tuvo un retraso de casi media hora debido a que las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) no llevaron la bandera necesaria para el acto.

“Pensamos que la banda de guerra de la (11) Zona Militar traían su bandera” fue la respuesta de Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, ante el cuestionamiento de Ecodiario Zacatecas sobre el retraso en el inicio de la ceremonia.

Personal del instituto llegó al recinto con una bandera con el escudo de Zacatecas casi 30 minutos después de la hora a la que se había programado el inició del evento, y con ello pudo realizarse el abanderamiento de los deportistas zacatecanos que saldrán a competir a Acapulco, Guerrero.

Márquez Vera precisó que son 210 jóvenes de entre ocho y 18 años los que participarán en dichas competencias deportivas.

Los apoyos que recibirán los campeones de los Juegos Populares serán los mismos que reciben quienes participan en Olimpiada Nacional: 3 mil pesos para quien obtenga medalla de oro; 2 mil pesos, para medalla de plata, y mil 500 pesos, para medalla de bronce.

*Con información de Édgar Robledo

16 recomendaciones
136 views
bookmark icon