Deportes

Abanderan a delegación deportiva rumbo a los Panamericanos 2019

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El emblemático Palacio Nacional, de la Ciudad de México, fue el escenario en donde otorgaron el lábaro patrio a la delegación azteca que acudirá del 26 de julio al 11 de agosto a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se informó por medio de un comunicado.

Con la presencia del director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, se realizó la ceremonia protocolaria, con lo que se reforzaron los valores de la nación, mismos que defenderá en contingente de jóvenes mexicanos con gallardía.

Te puede interesar: Documental narra vejaciones que sufrieron gimnastas a manos de Larry Nassar

Zacatecas, con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Incufidez, estará representado históricamente con siete elementos, que día con día, en cada una de sus disciplinas, han dado lo mejor de sí, para adjudicarse el derecho de estar en la fiesta deportiva panamericana en la capital peruana.

Ilse Ariadna Guerrero Rodarte intervendrá en 10 mil metros de marcha, Risper Biyaki Gesabwa Castañeda en 5 mil y 10 mil metros planos; mientras que Albina Cerrillo Mancinas fungirá como auxiliar técnico del seleccionado femenil de baloncesto, que durante la intensa preparación, dejó grato sabor de boca.

Te puede interesar: Finaliza Triatlón y el alcalde premia a los participantes

Mauro Castillo Luna en natación, Oscar Arturo Otero López en Ciclismo BMX, Brandon Disair Díaz Ramírez en luchas asociadas dentro del estilo libre, Fernando Iván Rodríguez Sosa en balonmano y José Joaquín Esquivel Martínez en fútbol complementan la delegación zacatecana y azteca.

El certamen clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio, Japón 2020, reunirá en Perú a 6 mil 700 atletas de 39 disciplinas deportivas de 41 países de América, para lo cual México reunió a 543 deportistas en Palacio Nacional.

12 recomendaciones
93 views
bookmark icon