Entorno

Abandera Tello bachillerato general militarizado

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Fernando Quijas

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó el abanderamiento del Bachillerato General Militarizado Pánfilo Natera, que actualmente alberga a 91 estudiantes que obtendrán su certificado de bachillerato y de adiestramiento militar con valor oficial, así como la liberación de su cartilla al concluir satisfactoriamente el plan de estudios de la institución educativa.

“Honor, lealtad y compromiso”, son los valores que esta escuela buscará promover entre sus estudiantes, la que en febrero será llevada al olvidado Centro Cultural Toma de Zacatecas, en el Ecoparque Centenario, donde tendrá su internado.

Según Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), esta escuela aceptará tanto hombres como mujeres y tendrá un horario extendido en su modalidad de semiinternado, por el momento.

Aquí, los jóvenes tendrán un plan de estudios de 32 asignaturas de componente básico, 16 de formación propedéutica y 30 de formación militarizada, informó.

Por su parte, el mandatario anunció que para este primer año se hará una inversión de 10.5 millones de pesos para la operación de esta institución educativa, que buscará albergar a 450 jóvenes en el futuro.

“Este programa de estudios y acondicionamiento físico no solamente les proporcionará el certificado de nivel superior, la cartilla del Servicio Militar y también un certificado de capacitación en adiestramiento militar, sino también será un modelo de vida que los ayudará a ser mejores personas, mejores seres humanos”, dijo el mandatario.

9 recomendaciones
320 views
bookmark icon