Seguridad

A prisión 7 años y deberá pagar 900 mil pesos

• Bookmarks: 2


Ecodiario

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer que un hombre fue condenado a 7 años de prisión por el delito de robo calificado, así como la condena al pago de reparación del daño por un monto de 900 mil pesos.

La FGJEZ detalló que durante 2017 y 2018, el ahora condenado desmanteló y se apoderó de diversos objetos del interior de las propiedades de una casa habitación, una nave industrial, una gasolinera, un hotel y una casa habitación que estaba en obra negra en el municipio, propiedades que por razones económicas y de seguridad tuvieron que abandonarse desde 2015.

El condenado, identificado como Eladio, se fue apoderando de diversos objetos a título de dueño, hasta que fue detenido en flagrancia el 11 de septiembre de 2018, cuando estaba dentro de la nave industrial, y pretendía apoderarse de algunas láminas del techo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

El juicio oral inició en su contra y después de un corto proceso, la autoridad judicial determinó su responsabilidad, de tal manera que deberá afrontar una sentencia condenatoria y resarcir el daño.

2 recomendaciones
56 views
bookmark icon