Municipios

A la baja, hechos delictivos en Fresnillo: Cerrillo Garza

• Bookmarks: 5


Cecilia Palacios

Aunque no precisó cifras, Osvaldo Cerrillo Garza, coordinador de las mesas para la Construcción de la Paz a nivel estatal, afirmó que los hechos delictivos en Fresnillo han disminuido en comparación con el año anterior.

“La finalidad es ir construyendo esa paz e ir coordinándonos las corporaciones federales, estatales y municipales”, añadió.

En la actualidad, existen siete mesas para la Construcción de la Paz Zacatecas, y el funcionario federal afirmó que se realizan sesiones de manera diaria, con la participación de los representantes de las corporaciones.

“En la mesa estatal que tenemos hemos acudido a diversos municipios como Jerez y esperemos pronto acudir aquí, a Fresnillo”, añadió.

Se tiene presencia en Jerez, Guadalupe, Jalpa, Fresnillo, Río Grande, Zacatecas y la mesa estatal, con los altos mandos.

Cerrillo Garza aseguró que se han tenido detenciones y han bajado los índices delictivos, tras la intervención de manera coordinada con las corporaciones de seguridad presentes en El Mineral.

5 recomendaciones
83 views
bookmark icon