Entorno

Se incendia media hectárea del relleno sanitario

• Bookmarks: 8


Fotos: Édgar Robledo

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El amanecer de este jueves se tornó más rojizo de lo habitual debido a un incendio que devoró parte del relleno sanitario intermunicipal; el hecho movilizó a bomberos del estado y de Guadalupe, así como a las autoridades municipales involucradas en el manejo de este espacio.

Se calcula que el siniestro comenzó a las 5 de la mañana y las llamas consumieron media hectárea del terreno ocupado por los residuos que se van depositando en capas; durante todo el día, los vulcanos estuvieron tratando de sofocarlo.

Al lugar llegó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, en compañía de sus homólogos de Guadalupe, Vetagrande y Morelos para verificar las labores de contención del siniestro.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, y las Unidades de Protección Civil de los municipios que integran la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) encabezó las acciones.

El alcalde, que preside el consejo directivo de la Jioresa, resaltó el trabajo conjunto para evitar la propagación de las llamas a otras áreas del relleno sanitario.

El hecho, afirmó, no afectará el servicio de recolección de basura pues continúan las labores de sofocación del incendio.

8 recomendaciones
71 views
bookmark icon