Entorno

Museo Manuel M. Ponce, un viaje a la época romántica de la música

• Bookmarks: 5


Museo Manuel M. Ponce, un viaje a la época romántica de la música

Manuel M. Ponce

Ubicación: Calle Dr. Hierro 303, 

Centro Histórico

Ciudadela del Arte

Horario: de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Martes a domingo

Domingo, zacatecanos gratis

Texto y fotos Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – El museo Manuel M. Ponce, una gran opción para conocer la historia musical de un artista nacido en tierra fresnillense y destacado a nivel internacional, donde su talento brilló en un ambiente refinado.

Pasear por el Centro Histórico de la capital nos brinda la opción de conocer recintos que guardan la historia de celebridades, como Ponce, que aportaron con su talento, nombre y conocimiento a la sociedad zacatecana y mundial, el valor invaluable de sus obras.

El museo Manuel M. Ponce, enclavado en la calle Doctor Hierro 303, en el Centro Histórico de la capital, en el interior de la Ciudadela del Arte, está abierto al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

El costo de la entrada es de 15 y 20 pesos; los domingos, para los zacatecanos la entrada es gratis.

El músico, oriundo del mineral de Fresnillo, nació un día 8 de diciembre de 1882, posteriormente, su familia se trasladó a la ciudad de Aguascalientes, Manuel M. Ponce, comenzó a tocar el piano bajo la tutela de su hermana Josefina, al poco tiempo, compuso la Danza del Sarampión, su primera obra musical, de muchas que compondría a lo largo de su carrera.

Ssu obra más popular es Estrellita, compuso otros muchas más que se enfocaban a la música clásica, fue un apasionado la composición musical, amaba volar sobre las teclas del piano.

El recorrido por el museo Manuel M. Ponce es una experiencia que te traslada a esa época romántica de la música, además de conocer detalles personales del fresnillense, como el acta de matrimonio, diplomas, premios y reconocimientos, que logró no sólo en México, sino también a nivel internacional, donde tuvo una carrera prolífica, que heredó a la humanidad.

En uno de los espacios se encuentra un piano, al momento de llegar al recinto, comienza a escucharse la relajante música del compositor zacatecano, te traslada a un estatus de paz, rodeado de muebles de la época, la visita deja una experiencia musical, muy peculiar y relajante.

5 recomendaciones
125 views
bookmark icon