Deportes

170 jubilados compiten en el campeonato estatal Deportissste

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arrancó este viernes, la etapa estatal de Deportissste, con disciplinas como atletismo, natación y cachibol.

En esta etapa participan 170 pensionados y jubilados, de los municipios de Guadalupe, Río Grande, Valparaíso y Zacatecas.

Durante el evento inaugural, el delegado estatal del ISSSTE, Javier Alberto Torres Cardona anunció que, buscará que esta delegación sea sede de las siguientes etapas del campeonato anual.

La fase regional, se efectuaría en Durango durante el mes de abril, sin embargo, este estado declinó y Zacatecas se postulará; mientras que la etapa nacional se realiza en el mes de octubre, con la participación de equipos de los 32 estados de la República.

La entidad ha sido sede regional en 5 ocasiones y recibido a la etapa nacional en 2.

Durante el 2017, representantes de Zacatecas obtuvieron medallas de oro en las disciplinas de atletismo y natación.

Al evento inaugural, en las instalaciones deportivas del Incufidez, acudieron también, Rosa María Badillo Badillo, subdelegada de prestaciones del ISSSTE y Alfredo Cortés, representante de Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte.

12 recomendaciones
145 views
bookmark icon